C#. Metodos

Metodos

Introduccion


Un metodo, yo lo considero una burbuja de codigo que se puede programar aparte del codigo principal (en alguna otra clase u objeto),esto nos ayudara a ahorrar codigo dentro de la clase principal, se organizara de manera mas efectiva nuestra estructura de codigo y lo que para mi es algo muy importante, al ser mas facil u estructurado nos ayudara a encontrar algun error dentro de nuestros proyectos

Caracteristicas


Un metodo puede tener una estructura la cual nos devolvera un tipo de dato (ejem: int, string, etc) siempre y cuando el receptor sea del mismo tipo de dato, el receptor a de ser una variable. Pero hay metodos los cuales solo generan un proceso de forma estatica, estas son las llamadas estructuras de tipo void

Un metodo, puede recibir varios valores, estos han de ser declarados dentro del inicio de la estructura de un metodo. los datos que se le envian al metodo deben ser del mismo tipo, es decir como ejemplo, de string a string, de int a int. Una caracteristica importante de los metodos, es que estas pueden ser, publicos o privados.


Aplicaciones


Primero generaremos una clase anexa, la cual llamaremos clase_A, la cual instanciamos en nuestro programa principal, al generar la una clase, automáticamente nuestro visual studio, lo asúmira como su namespace

Ahora que ya tenemos nuestra clase creada, generamos un metodo de tipo void, es decir, solo una burbuja de codigo, la cual no devolverá ningún dato, solo tendra un proceso basico, el cual sera nuestro HOLA MUNDO, sus caracteristicas son, estadpu publico public su tipo de datos void nuestro nombre de metodo hola_mundo() abro, y cierro llaves el cual dentro de estos tendra nuestro proceso {}

Ahora en nuestro proyecto principal (program) instanciamos nuestra clase anexa (clase_A), esto dentro del Main, para cumplir con la regla de la estructura. Con el nombre de referencia, podremos "linkear" nuestro metodo

observaremos el resultado.

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